Recaudarán fondos para la conservación de la reserva el Triunfo

Esteban Ramírez/GMX

Más de tres millones de dólares, busca recaudar el Fondo de Conservación para el Triunfo en tres años, para destinarlo a labores de manejo y conservación de esa reserva de la biosfera caracterizado por sus bosques de niebla.

Para abonar a este objetivo un grupo reconocido de chefs se sumará a través del evento denominado “Cocinando por el Triunfo”, en el que ofrecerán una cena con platillos inspirados en los elementos que componen esa Área Natural Protegida, y el arte culinario de las comunidades asentadas en la zona.

La directora del Fondo de Conservación del Triunfo, Ana Valery Mandris, mencionó que con este segundo año de recaudación se pretende incorporar a más personas para llegar a la meta que se han establecido, y con ello apoyar a los grupos productivos que trabajan en labores de conservación.

Los recursos que se recaudan cada año se destinan a tres programas específicos: conservación del agua, con el cual se pretende hacer un manejo integral de las cuencas, que se pretende ampliar a diez más.

Asimismo, el apoyo a la gente, es decir, destinar recursos para fomentar empresas rurales que se encuentran en el Triunfo y con ello apoyar en el desarrollo de las comunidades.

Además, el programa de educación ambiental, que pretenden extenderlo a las 34 comunidades asentadas dentro del Triunfo.

Indicó que en esta reserva se ubican solamente cinco guardabosques, lo que representa un número muy bajo para las 147 mil hectáreas en conservación, por lo menos se requieren de doce guardabosques para abarcar más extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *