Rechaza AMLO cambiar su lenguaje contra los periodistas; no los ve como enemigos, dice

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega ante periodistas internacionales a cambiar su lenguaje contra quienes ejercen esta actividad en el país.

Asegura que no lo hará porque no los ve como enemigos, sino como adversarios, incluso a aquellos “groseros, de los que más calumnian, de los que más insultan…”

Durante la conferencia mañanera, un grupo de representantes de organizaciones de periodistas internacionales pidieron al Presidente de México, entre otras cosas, comprometerse a cambiar su discurso respecto a la labor de los periodistas y medios de comunicación a quienes ha señalado como enemigos de su proyecto de gobierno.

Negó que estigmatice y aseguró que, al contrario, hay un diálogo circular porque antes la prensa estaba controlada.

Antes, el periodista que criticaba, era despedido, explicó, además de señalar el caso de José Gutiérrez Vivó, en el sexenio de Felipe Calderón, quien fue obligado a exiliarse.

Dijo que fue el mismo caso con la periodista, Carmen Aristegui en el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, y pocos la defendieron.

-¿Se compromete usted?, le insistió una representante de periodistas que han visitado varios estados del país.

No los veo como enemigos, sino como adversarios. Es que antes, eren intocables. Columnistas, conductores de radio y de televisión. Ganaban un millón de pesos al mes o dos millones. Los grupos de intereses creados, casi todos, tienen medios de comunicación. Entonces, eso es lo que está en el fondo, explicó AMLO.

“Para los periodistas, todo nuestro respeto y toda nuestra admiración. Y puede tratarse de los contrarios a nosotros”, manifestó, además de expresar que desde organismos como la Secretaría de Gobernación, se está tratando de proteger la labor que éstos realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *