Rechaza AMLO pronóstico de crecimiento de 0.9 por ciento del FMI

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la economía de nuestro país vaya a crecer solamente 0.9 por ciento, tal y como lo pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien apenas en abril había pronosticado 1.6 por ciento.

Con la idea de que él tiene “otras cifras”, AMLO se declaró optimista y aseguró que se mantiene la expectativa de crecer al menos un dos por ciento anual.

Dijo, como ha dicho otras veces, que organismos como el FMI deberían pedir disculpas al país porque solaparon las políticas neoliberales y de corrupción que imperaron.

Criticó la implementación de las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto, las cuales no dieron los resultados esperados.

La Reforma Energética, la Reforma Laboral y la Reforma Educativa no dieron los resultados esperados, expresó el mandatario mexicano, quien recordó, por ejemplo, que la educativa solo sirvió para desprestigiar al magisterio.

Insistió en que las políticas públicas que se aplican en el país ahora ya no se dictan desde el extranjero.

“Para el 2020 dejó su pronóstico en 1.9 por ciento, tal como lo ubicó en sus Perspectivas Económicas de abril pasado”, difundió El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *