Rechaza López-Gatell haber prometido semáforos verdes para octubre

GMx

Ciudad de México.- La detección oportuna sigue siendo lo mejor oportunidad que tiene un paciente con COVID_19, advirtió el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien llamó a no utilizar medicamentos que no están debidamente probados clínicamente contra la pandemia.

La Ivermectina, el Remdesivir, la Hidroxicloroquina y Tocilizumab, son medicinas que se han utilizado sin base científica, expresó también Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien explicó que hay fases de la enfermedad.

“El remdesivir se probó y no se demostró que fuera útil para combatir el Sars-Cov-2.

Cofepris espera que el laboratorio demuestre que tiene la suficiente eficacia. No tiene un registro sanitario para el tratamiento de COVID_19.

El Tocilizumab, del laboratorio Roche, mostró que no es efectivo para hacer frente a la pandemia del COVID_19”, detalló López-Gatell, quien a su vez negó que haya prometido que en octubre habrá semáforos verdes.

Afirmó que llegar al semáforo verde depende de la situación de cada entidad federativa, además, “sí y solo sí” continúan las indicaciones, “hay un 80 por ciento de probabilidad.”

Los funcionarios de Salud, en la conferencia vespertina en la que se confirmaron 610 mil 957 casos de COVID_19 y 65 mil 816 fallecimientos, advirtieron que cuando no se acude a tiempo al médico, una vez que el virus Sars-Cov-2 está presente, los que más son afectados son los pulmones.

“… con el paso de los días, afecta la oxigenación y consecuentemente afecta otros órganos.

Una persona pensó que iba a tener una enfermedad leve y cuando llega al hospital está en un deterioro de salud avanzado.

Si baja de 93 por ciento de oxigenación ya es un problema, pero si llega con menos oxigenación es más complicado”, reiteró López-Gatell.

Es un recordatorio de alerta. No se espere. Si tiene pérdida del olfato, dolor de cabeza, dolor de garganta, pero si además tiene más de 60 años, vaya pronto al hospital para ser valorado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *