Rechaza Lorenzo Córdova convertirse en candidato presidencial para 2024

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que le han propuesto ser candidato presidencial de oposición para las próximas elecciones de 2024, pero aseguró que ha rechazado tal invitación.

Durante su intervención en la inauguración del Foro de la Juventud por el futuro de la ciudadanía en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el funcionario indicó que se mantendrá al frente del INE hasta abril de 2023 y, posteriormente, regresará a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Ha habido expresiones que lo han planteado pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, apuntó.

Señaló que a partir del 4 de abril de 2023, se localizará en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Reconoció que desde ahora acondiciona el lugar y que, a partir de ese momento, en la única boleta en la que aparecerá será en la de los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Reiteró que en su proyecto de vida no está ser presidente de la República porque su deber es seguir manteniendo la autonomía e independencia del INE.

Pese al rechazo a esta propuesta, Córdova Vianello aseguró que desde la Academia continuará defendiendo la democracia.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *