Rechaza Salud responsabilidad por casos de COVID y deceso en el Senado

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que la dependencia en la que labora sea responsable de los casos y el fallecimiento de un integrante de la Cámara de Senadores.

“El Senado de la República sesionó el martes pasado y tuvieron una sesión larga en la Calle de Xicoténcatl, la Secretaría de Salud verificó sus protocolos.

Los comparamos con los protocolos de seguridad sanitaria para espacios cerrados que la Secretaría de Salud estableció desde el mes de abril”, expresó el funcionario, quien reapareció este martes en la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues no acudió a las vespertinas del domingo y lunes.

Corroboramos que los protocolos son compatibles y congruentes con la Secretaría de Salud, dijo López-Gatell, quien consideró que el “senador que desafortunadamente perdió la vida (Joel Molina, de Morena, originario de Tlaxcala) no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado.

Porqué lo sabemos, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador, la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas.

Por lo tanto, al menos cinco a seis días antes de la sesión es cuando se contagió.”

Ahora bien, insistió el funcionario, la respuesta de la Secretaría de Salud al Senado no es del estado de salud que guarda cada senador o senadora.

“Lo que se consultó era si el protocolo de seguridad sanitaria era compatible”, afirmó en la conferencia donde volvió a llamar a la población a seguir los cuidados sanitarios correspondientes porque la pandemia sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *