Postulan perredistas a personajes polémicos

 México.-El pleno del Consejo Nacional electivo del PRD eligió este domingo como sus candidatos a diputados federales a personajes que han sido señalados de conductas irregulares, lo que generó la alerta de repetir “otros Abarcas”.
El ex priísta y ex panista Rubén Mendoza Ayala, quien fuera señalado de manejos irregulares de las finanzas del PAN, por lo que fue expulsado por ese partido en 2009, fue postulado por el distrito 19 del Estado de México.
Como plurinominal quedó en posición privilegiada el ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, quien dejó el cargo el 19 de enero para ser investigado por presunto conflicto de interés, caso develado luego de que chocó un vehículo propiedad de la empresa Amexire, contratista de la demarcación.
Por el distrito 14 de Minatitlán, Veracruz, quedó Juana Isabel Morales, ex priísta y ex regidora del PRD, quien fue señalada en el pleno del PRD por la dirigente Margarita Guillaumin por tener ”antecedentes criminales, ex priísta y de la peor fama”.
“Quieren repetir un Abarca”, aseveró la consejera Socorro Quezada, al denunciar a candidatos aprobados para distritos de Puebla, en donde, acusó, el gobernador Manuel Moreno Valle “está metiendo la mano en el PRD”.
También se postuló, por el distrito 10 del Estado de México, con cabecera en Ecatepec, a Susana Roberta García, ex regidora por el PRI ligada a Antorcha Campesina, a quien Vanguardia Progresista de Ecatepec acusó de enfrentar investigación por mal uso de programas sociales.
Acusado de “represor” y conductas anti democráticas el actual secretario de gobierno de Puebla, Luis Maldonado, quedó como plurinominal y fue cuestionado por la actual diputada federal, Socorro Ceceñas, de Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El Consejo del PRD del fin de semana aprobó 181 candidatos a diputados de mayoría, reservó 92 distritos electorales federales que serán votados el próximo domingo y 200 aspirantes plurinominales. En el debate hubo denuncias de “agandalle” de las principales corrientes.
Tan sólo Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) acapararon al menos 17 de 20 posiciones ubicadas en los primeros cuatro lugares de las cinco circunscripciones plurinominales, por lo que aseguraron su llegada a San Lázaro. Destacó el primer lugar en la cuarta circunscripción, el ex líder nacional perredista Jesús Zambrano.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *