Rechazan taxistas de Tabasco entrada de Uber

Más de 400 taxistas de 24 uniones del estado protestaron este lunes contra la entrada de la empresa Uber en el estado y demandaron al presidente Enrique Peña Nieto frene este servicio que considera ilegal y afecta sus fuentes de trabajo.

Los inconformes anunciaron la conformación de un frente común donde participan los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz, Cancún, Oaxaca y Tabasco y convocaron a una caravana para este martes en la ciudad de Mérida.

Desde tempranas horas los socios y chóferes se concentraron en el estacionamiento del Parque Tabasco, donde con mantas pidieron al mandatario federal “apague el switch satelital a nivel nacional”.

Los taxistas acusaron que han registrado pérdidas de hasta el 50 por ciento derivado del problema del pirataje y la entrada de las unidades Uber en la entidad. “Hacen lo que quieren y no pagan impuestos”, acusó el secretario general de los taxis amarillos, Luis Vidal Baeza.

Por otra parte, un grupo de conductores de Uber se manifestó en el parque La Choca, ubicado en la capital tabasqueña, para pedir un alto a los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para detenerlos.

Señalaron que hasta el momento, la SCT lleva alrededor de 55 unidades retenidas y acusaron que la dependencia utiliza cuentas falsas para pedir el servicio y “cazar” a los socios de la empresa.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *