Recibe México otras 219 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

GMx

El gobierno mexicano recibió este martes un nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, consistente en 219 mil 375 dosis para continuar con el plan de vacunación.

Las vacunas arribaron en dos vuelos procedentes de la planta de Pfizer en Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, en punto de las 8.58 horas, con 5 mil 850 dosis, de las cuales, mil 950 se quedarán en Nuevo León, y 3 mil 900 serán trasladadas a la ciudad de Saltillo, Coahuila, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambos cargamentos servirán para aplicar la segunda dosis al personal de salud de dichas entidades, con lo que se completará su esquema de inmunización.

El segundo vuelo arribó a las 9 horas al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México con 213 mil 525 dosis.

Durante la recepción de este sexto embarque de vacunas en la Ciudad de México, y en enlace vía satélite a la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que con este nuevo cargamento hay condiciones para iniciar la vacunación a profesionales sanitarios que atienden a personas enfermas de la COVID-19 en hospitales privados.

La llegada del biológico ha ayudado a contener la incertidumbre de la población; sin embargo, por el momento “debe utilizarse junto con las otras medidas de control”, dijo el médico.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, recordó que el Gobierno de México tiene un calendario con la empresa Pfizer para recibir hasta 5 millones de vacunas hacia finales de marzo.

Hasta el momento se han dedicado seis mil 251 millones de pesos para el pago de la vacuna, incluidos 124 millones que se liquidaron esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *