Recibe procuraduría 118 denuncias por daños en inmuebles

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), luego del sismo del 19 de septiembre, se han presentado, hasta este viernes, un total de 118 denuncias relacionadas con daños y afectaciones en inmuebles e incluso por homicidio culposo.

Así lo ratificaron las 4 mesas receptoras de querellas de las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Autoridades de la dependencia informaron que en las denuncias en cuestión, se recopila información de afectados en torno a la pérdida total o daños en departamentos adquiridos en la Ciudad de México con una antigüedad de entre uno y cinco años.

Además, se detalló que los delitos que se indagan son principalmente por fraude, cambio de uso de suelo, homicidio culposo por otras causas, así como responsabilidad directa contra constructoras o directores de obra que pudieran tener alguna culpabilidad en el colapso de las edificaciones.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que también ya prepara acciones para proteger los derechos de quienes hayan adquirido un inmueble y resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados.

Vía SDPnoticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *