Recibirá AMLO a Presidente de Honduras para definir apoyos para ese país

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana se reunirá en Veracruz, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para detallar la puesta en marcha del programa Sembrando Vida en su país, tal y como ya se hizo en El Salvador donde se invertirán 30 millones de dólares.

La siembra de árboles frutales y maderables en Centroamérica pretende, según el gobierno mexicano, reducir la migración hacia México y Estados Unidos, evitando así otra amenaza arancelaria de parte de Donald Trump, mandatario norteamericano.

El encuentro se realizará como parte de la gira que el mandario mexicano realiza viernes, sábado y domingo, por los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

REHABILITACIÓN DE CFE

Antes de viajar a Chiapas, López Obrador anunció que se está dando mantenimiento a las plantas generadoras de energía eléctrica del país.

Asegura que, a diferencia de lo realizado en sexenios pasados, no se pretende que la CFE pierda “deliberadamente” su capacidad generadora para comprar “luz” a particulares.

El Presidente de México expresó que tampoco habrá problemas de abasto de energía, como han pronosticado empresarios o expertos en el tema y la política es fortalecer a la paraestatal.

NO VIVIRÉ EN UN PALACIO

No voy a vivir en un palacio, afirmó el Presidente de México en otro tema.

Es un departamento que construyó Felipe Calderón y que mantuvo Enrique Peña Nieto, indicó respecto a su mudanza a Palacio Nacional.

“Son tres recámaras, sala comedor y cocina… las vueltas que da la vida”, dijo AMLO, quien recordó que fue el propio ex presidente priísta, quien le mostró la casa donde ahora vivirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *