Reclamo por Ayotzinapa busca desestabilizar, dice Barbosa

untitled

GMx

Detrás de la desconfianza de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hay otros intereses que no necesariamente exigen la verdad y la justicia, sino que quieren desestabilizar, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que los familiares de los alumnos están molestos y criticó la manera en que se desarrolló el encuentro que sostuvieron con los senadores el martes.

«Estuvieron representados todos los grupos parlamentarios y escuchamos a unos padres, a unos familiares, alumnos, en una posición de rencor, de rabia, de no creer en las instituciones, en el Estado mexicano y los componentes del mismo», dijo en entrevista radiofónica.

«Detrás de esas expresiones de dolor, de rabia, de rechazo de incredulidad a todo lo que se hace por la autoridad hay otros intereses que son más allá de la solidaridad con ellos, que es más allá de poder exigir la verdad, tiene que ver con planes de desestabilización general».

El senador indicó que la Cámara Alta dará respuesta por escrito al documento que presentaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el que exigen suspender las elecciones en Guerrero, entidad en la que, opinó, no existen las condiciones para que se celebren los comicios de 2015.

Respecto a las iniciativas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, Barbosa dijo que los legisladores esperan darle herramientas al Estado antes del 15 de diciembre, fecha en la que concluye el periodo ordinario en el Congreso, sin embargo no descartó un extraordinario.

Señaló que los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala evidenciaron que no hay una estrategia de seguridad nacional.

«Lo que estamos hablando es el tema del Mando Único. Lo que nos mandan no es Mando Único, nos mandan 32 policías estatales. Eso hay que transformarlo a un Mando Único, y es lo que estamos trabajando», informó.

«Lo que pasó en Iguala, lo que puso al descubierto fue que el Sistema de Seguridad Nacional no tiene hasta hoy una estrategia adecuada, que hubo omisiones en el ejercicio de autoridad de todos los niveles, de todos los órdenes de gobierno, el municipal ya no es omisión, es complicidad», concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *