Recomiendan a Chiapas como un estado para pasear, invertir y vivir, por sus niveles de seguridad

GMx

La seguridad en México es un problema que vivimos todos los días en nuestra vida cotidiana. Además de contar con lo necesario para tener seguridad en tu hogar, como circuitos de vigilancia y alarmas antirobo, puedes buscar que la ciudad en donde habitas se encuentre preparada para aplicar medidas adecuadas que protejan tu integridad, así como tu patrimonio.

Si en tus planes se encuentra mudar tu vida a un nuevo lugar, considera estas opciones que, según Vivanuncios de acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional, en los primeros cinco meses del 2019 presentaron menor incidencia en delitos relacionados con la seguridad en tu hogar.

Encontrar una casa segura para vivir es indispensable para tener tranquilidad en tus días y contar con una buena calidad de vida. Si estás pensando en mudarte considera estos estados en México para comenzar una nueva etapa educativa, profesional o personal.

YUCATÁN

Según información del Índice de Paz de México, Yucatán fue el estado más pacífico en 2018 y por consiguiente el más seguro para vivir. Por otro lado, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, en los primeros cinco meses del 2019, este estado se ubicó en el número 14 en el listado de “Robo a Casa” estatal, con una tasa de 16 robos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a lesiones dolosas, Yucatán se encuentra en el puesto 30, con cuatro incidencias por cada 100 mil habitantes.

Mérida, una de las ciudades más populares de este estado, ofrece actividades turísticas como los paseos en calandria, galerías de arte Yucateco, artesanías, distintos restaurantes típicos, caminatas por el centro histórico y visitas al Parque Zoológico del Centenario. Su cercanía con distintas playas de la costa igualmente resulta conveniente monetariamente para quienes deciden invertir.

Las casas en venta en Yucatán se encuentran en un precio mínimo de 500 mil pesos, alcanzando un máximo de 7 millones de dólares.

CAMPECHE

Campeche fue el segundo estado más pacífico en 2018, y en meses recientes se ubicó en el puesto 26 en cuanto a robos a casa habitación y en el 29 en cuanto a lesiones dolosas.

Su capital ofrece oportunidades de entretenimiento entre las que se encuentran las ruinas antiguas Edzna, recorridos en el corredor de Los Petenes, el famoso y bello malecón y la Puerta de Tierra. Todas atracciones turísticas y oportunidades de inversión muy rentables.

Ciudad del Carmen, por otro lado, ofrece oportunidades laborales en el área petrolera y de energía, lo que la hace una buena opción para desarrollar una carrera profesional sólida. Las casas en venta en Campeche van desde los 450 mil pesos a los 13 millones de pesos.

CHIAPAS

Esta entidad federativa en México fue la tercera más pacífica el año pasado, y actualmente se encuentra en el lugar 28 en el ranking de estados con delitos de lesiones dolosas y el 25 en cuanto a delitos de robo a casa.

Una de sus ciudades más famosas, San Cristóbal de las casas, es un destino turístico con oportunidades de inversión imperdibles, así como laborales y educativas.

Aquí podrás encontrar famosos museos como el del Ámbar de Chiapas, la Catedral de San Cristóbal, la Ruta de los Molinos, las Grutas de Rancho nuevo y el museo del Cacao.

Las casas en venta en Chiapas se encuentran desde los 350 mil pesos a los 30 millones de pesos.

Si deseas vivir en un estado seguro y además contar con buenas oportunidades de crecimiento personal y profesional, considera alguno de estos tres estados para que protejas a tus seres queridos.

(Retomado del Portal Nacion321)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *