Reconoce Alfonso Durazo seis estados difíciles por inseguridad

GMx

Morelia.- Son al menos seis estados del país catalogados con una alta violencia ante la presencia del crimen organizado, reconoció el secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo Montaño; entre ellos se ubica Michoacán.

Aunque aseguró que la inseguridad se atiende por igual en cualquier entidad federativa, el Gobierno de la República considera más álgidos a Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

Impera el narcotráfico y algunos otros delitos del crimen organizado, aceptó el funcionario, quien dijo que hay grupos delincuenciales peligrosos como el cártel Jalisco, algunas células de otros grupos en Michoacán y otro más concentrado en Guanajuato.

Rechazó que se pretenda dar una batalla contra el crimen, ya que justificó, es un tema, el de la inseguridad, que tiene sexenios, décadas sin resolver y no se dará de un día para otro. Sin embargo y lo más importante es que hace un esfuerzo grande por garantizar seguridad a los ciudadanos.

A eso se añade la coordinación de acciones con las autoridades estatales, además de la inversión de mayores recursos para el combate a la delincuencia.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *