Reconoce AMLO 21 homicidios de mujeres el 8 y 9 de marzo, en plena protesta femenina

GMx

A pesar de que la violencia, en general, se redujo el 8 y 9 de marzo, mientras se llevaba a cabo una protesta nacional de mujeres, el número de asesinadas en la jornada de 48 horas fue de 21.

Así lo reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del martes, cuando reconoció que el paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras se desarrolló sin violencia.

Explicó, basado en algunas gráficas que le presentaron en la reunión de seguridad, que fueron 72 homicidios reportados en todo el país el lunes; sin embargo, el domingo y el lunes se reportó el asesinato de 11 y 10 mujeres, aunque no se sabe si realmente se trató de muertes relacionadas con cuestiones de género.

Insistió, como en otras conferencias matutinas, que no cambiará la estrategia en materia de seguridad, pues considera que su gobierno está atacando las causas que originaron esta problemática.

“Fue un día sin violencia, inclusive en lo que tiene que ver en la violencia en general, ayer bajó el número de homicidios”, resaltó.

A pesar de que reconoció las movilizaciones de mujeres, volvió a soltar que muchos integrantes del conservadurismo se montan en cualquier movimiento y tendrá que seguir resistiendo.

Por segundo día consecutivo criticó la cobertura que medios de comunicación mexicanos dieron a las manifestaciones del domingo y el paro del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *