Reconoce López-Gatell “tercera oleada” de COVID19 en México, pero sin repunte de muertes

GMx

México empieza a sufrir los estragos de un tercer repunte de casos positivos de coronavirus, reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante el “Pulso de la Salud” semanal, el funcionario informó que se registró un incremento de contagios de 22% en la semana epidemiológica 25 de la pandemia, aunque manifestó que no han aumentado las cifras de decesos.

“Este es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia. Dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año en donde se redujo la epidemia”, manifestó.

López-Gatell señaló que, gracias al avance en la estrategia nacional de vacunación, el repunte de casos de COVID-19 no crece a la misma velocidad que las hospitalizaciones y las defunciones por coronavirus.

«Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad. Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto», detalló López-Gatell.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche de este lunes se reportan 2 millones 541,873 casos positivos de COVID-19 y 233,689 defunciones.

La estrategia nacional de vacunación ya reporta un avance de 37% de la población mayor de 18 años, con 47 millones 739,783 dosis aplicadas.

En la misma conferencia mañanera se informó que ya es posible comenzar con el registro de todos los mayores de 18 años de edad, quienes podrían recibir la vacuna anti COVID19 en las siguientes semanas.

(Con información de Lidia Arista para ExpansiónPolítica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *