Reconoce Lula Da Silva pluralidad del Senado de la República

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, se reunieron con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que “fuera de la pluralidad no podemos construir la democracia”.

Ricardo Monreal dijo que la visita del exmandatario es una alta distinción para el Senado de la República, sobre todo, en un órgano de dirección que está conformado por todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Además, el coordinador parlamentario de Morena manifestó su beneplácito porque ayer la Corte Suprema de Brasil anuló la última causa penal en contra del político, sindicalista y activista social brasileño.

Luiz Inácio Lula da Silva destacó el trabajo del senador Ricardo Monreal, porque, dijo, “hay que tener habilidad para conducir un Senado plural, para convivir bien con todo el mundo, sin preguntar de qué partido es”.

Aseguró que en la Cámara de Senadores hay legisladores con formación intelectual, pensamiento e ideología diferenciada, “pero nosotros creemos que fuera de la pluralidad no podemos construir la democracia”.

Planteó la necesidad de desarrollar un proceso de integración entre los países de América Latina, que vaya “de acuerdo a nuestro tamaño y necesidades”, similar a la Unión Europea, donde las naciones, después de la Segunda Guerra Mundial, se sentaron a negociar, construyeron un parlamento, un Banco Central y una moneda en común.

Por otro lado, indicó que Brasil y México tienen una deuda respecto a sus flujos de comercio exterior, por lo que, de llegar nuevamente a la Presidencia de esa nación sudamericana, se comprometió a impulsarlos y hacerlos crecer.

El hecho de tener una buena relación con Estados Unidos no me impide tener una buena relación con México, Cuba o Venezuela, “tenemos que tener autonomía de acuerdo con los intereses soberanos de cada patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *