Reconoce Peña Nieto que ciudadanos ya no creen en partidos

México.- Al defender el modelo mexicano, donde se puede acceder a cargos públicos de manera independiente o a través de las fuerzas políticas nacionales, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la gente ya no cree en los partidos políticos.
Al reunirse con los Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó a favor de la participación política a través de los partidos políticos o de manera independiente.
Apuntó que en la reciente reforma político-electoral se aprobó que haya candidatos independientes cuando antes no se permitía y sólo competencia a través de participar por la vía de un partido político.
“Yo creo en los partidos políticos, creo en el régimen de partidos, pero también creo en el régimen que da espacio a la participación ciudadana abiertamente y que a final de cuentas, en democracia, sea la mayoría la que decida cuál es la opción de su preferencia.
“Mientras preservemos este clima, mientras preservemos esta condición creo que estaremos haciendo lo correcto y creo que estamos haciendo lo correcto porque, bien apuntas hace un momento, es que hoy la gente ya duda, desconfía, no cree en los partidos políticos”, dijo a los jóvenes líderes del mundo.
Dijo que la gran pregunta a resolver es ¿qué sigue?, y saber qué postulan los críticos de este modelo.
En el encuentro, destacó que México tiene una nueva Ley de Transparencia que obliga a todos los Poderes, a todos los órdenes de gobierno, incluso a los partidos políticos que reciben prerrogativas públicas para informar a qué se destinan esos recursos.
Agregó que además está en debate en un Congreso el Sistema Nacional Anticorrupción que tiene dos pilares: el de la prevención y el de la sanción. “Yo creo que estos son dos nuevos mecanismos que en México permitirán avanzar en el combate a la corrupción”.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *