Reconoce REC reformas sobre nuevo sistema de justicia

GMX

Tuxtla Gutiérrez(30/11/14).- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la labor parlamentaria de los legisladores locales que emitieron la declaratoria de inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado de Chiapas, así como otras reformas a diversas disposiciones legales.

Señaló que la concreción de acuerdos entre los tres poderes del Estado, ha sido posible gracias a la capacidad política y al llamado de unidad, que ha convocado desde el inicio de su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.

«Con esta aprobación de reformas constitucionales, la entidad se encuentra dentro de los grandes cambios que está teniendo el nuevo sistema de justicia de corte penal y acusatorio, que con el impulso del gobernador Manuel Velasco, vamos avanzando y cumpliendo oportunamente», comentó.

Rutilio Escandón afirmó que el Código Nacional de Procedimientos Penales, regulará el proceso penal acusatorio y oral para los delitos del fuero federal y común en todo el país, dando así entrada a una nueva etapa de modernización de la justicia que estará a favor de los derechos fundamentales de las personas.

El presidente del Poder Judicial puntualizó diciendo que, como autoridad encargada de la implementación del sistema penal acusatorio, seguirá trabajando conjuntamente con los demás operadores del proceso para tener al cien por ciento en funcionamiento la impartición de justicia oral en todos los distritos judiciales, en la fecha establecida a nivel federal, que es en julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *