Recorte al presupuesto, oportunidad para replantear Sagarpa: Calzada Rovirosa

Ciudad de México. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, insistió que está en manos de los diputados la determinación del monto del presupuesto para el campo en 2017 y los rubros a los que se destinarán las mayores cantidades.

Además es la oportunidad de revisar lo que no funciona y los padrones creados hace 20 años en apoyo a los 5 millones de unidades de producción, así como cambiar la visión tradicional de producir volumen para producir valor.

En su comparecencia ante las comisiones de agricultura, ganadería y desarrollo rural de la Cámara de Diputados y a los señalamientos de los legisladores que el 80 por ciento de los recursos se entregan al uno por ciento de los agricultores y solo el 20 por ciento a la mayoría de los campesinos, apuntó que este año se recortó el presupuesto a Sagarpa, el cual pasó de 84 mil millones a 78 mil millones de pesos, y de éste se destinaron 64 mil millones de pesos a los pequeños productores.

Su exposición de que el sector va por un buen camino no convenció ni a los legisladores del PRI, quienes lo cuestionaron por la desaparición de programas, entre ellos el de concurrencia con los estados, de mejoramiento rural, entre otros.

Exaltación González, del PAN, apuntó:”usted presenta un mundo de ilusiones y de buenas intenciones. Lo que presenta nada tiene que ver con lo que viven los productores de granos y oleaginosas, de leche, entre otros”.

 Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *