Recorte presupuestal de la CDMX tiene tintes políticos: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que el recorte presupuestal para la capital, propuesto por el Ejecutivo Federal y aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, tiene tintes políticos.

Tras asistir al IV Informe del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario capitalino reiteró que el trato que se le ha dado a la CDMX es injusto y si bien desde su administración también buscan cerrar filas por México ante la situación económica que prevalece, el trato no es igualitario.

Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa sostuvo que aún hay tiempo para que desde la Secretaría de Hacienda se planteen algunas reasignaciones e indicó que en los próximos días buscará nuevamente al titular de la dependencia José Antonio Meade Kuribreña para tratar el tema y buscar con ello la menor afectación a los diversas acciones y programas que se tienen contempladas realizar para el 2017 en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera agregó “hemos recuperado algo de lo que nos limitaron, de lo que nos recortaron; de los 10 mil millones ahora hemos recuperado 4 mil 700 millones, pero la verdad es que todavía sigue siendo insuficiente para las tareas que tiene la Ciudad de México. Voy a hablar con la Federación de aquellas –tareas- que tenemos compartidas en donde es indispensable que platiquemos y hablemos”.

Mencionó que además de proyectos que se verán afectados como la Ampliación de la Línea A del Metro hacia Chalco, la Rehabilitación de Espacios Públicos y el Fortalecimiento a Delegaciones, también la falta de recursos tocará esquemas de seguridad y eso dijo, será una situación que buscará atender de inmediato.

Nosotros siempre hemos hablado que Tabasco y la Ciudad de México fueron las dos entidades más afectadas con la Reforma de Coordinación Fiscal; somos los que menos recibimos, somos los que menos recibimos participaciones en proporción, pero yo creo que hay que seguir trabajando juntos, hay que se seguir priorizando, enfatizó el mandatario local.

Por último, Mancera Espinosa mencionó que ante el triunfo de Donald Trump, los mexicanos radicados en Estados Unidos deben saber que no están solos e indicó que cuando afectan o insultan a uno lo hacen con todos. México es un país grande y eso no debe cambiar, puntualizó

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *