Recula Herrera sobre uso de cubrebocas, tras  “choque” con AMLO en plena mañanera

GMx

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien había destacado la importancia del uso del cubrebocas en la reactivación económica, pareció recular durante la conferencia mañanera en la que “chocó” con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Está muy desproporcionado (el uso del cubrebocas). Si el cubrebocas fuese una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato, pero no es así”, sentenció AMLO, con un tono que hizo que el titular de Hacienda se levantara de su asiento para aclarar la situación.

Arturo Herrera aseguró que con su expresión había sido una analogía de que en la reactivación será necesario tener medidas de cuidado, pues los diferentes sectores van a tener que trabajar en condiciones distintas.

“Era una analogía para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos para regresar a la normalidad y a la recuperación”, manifestó el funcionario, quien ya padeció los estragos del COVID_19.

Durante la conferencia matutina también consideró que la industria de la construcción está mejorando, pues 140 mil empleos se recuperaon.

“Están regresando en condiciones distintas, las cuales implican medidas de sanidad y cuidado, algunas de ellas pueden ser los cubrebocas”.

El martes, Arturo Herrera había dicho que usar cubrebocas permitirá relanzar con mayor éxito la economía, luego de considerar que la epidemia por COVID-19 en México se extenderá por varios meses.

El funcionario participó en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y mientras señalaba que los países van a tener que convivir en la vida pública y económica con la enfermedad de coronavirus, mostró un cubrebocas a los industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *