Recula IMSS compra de ventiladores a empresa del hijo de Manuel Bartlett

GMx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que echó para atrás la compra de 20 ventiladores en la delegación del estado de Hidalgo a la empresa Cyber Robotics, con valor  de 1.5 millones de pesos por cada equipo.

Lo anterior parece ser resultado de la polémica generada porque el proveedor pertenece León Manuel Barttlet Alvarez, quien es hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En un breve comunicado, el IMSS indica que “respecto a la información sobre la compra de ventiladores por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Hidalgo”, se informa que “derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.”

También agrega: “Por lo anterior, el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor.

Al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato, asegura el IMSS, quien remata diciendo que está comprometido con la “transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción.”

(Foto: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *