Recula Morena: Laura Rojas, del PAN, preside la Mesa Directiva de San Lázaro

GMx

Tras varios días de jaloneos y agresiones verbales, en la Cámara de Diputados hubo “humo blanco” y con mayoría calificada, se aprobó la conformación de la Mesa Directiva que será presidida por la panista, Laura Rojas Hernández.

Al final del día, el cabildeo dio resultados y la votación quedó conformada de la siguiente manera: 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones. Como vicepresidentes quedaron Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

Los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares y Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

El jueves a la media noche era la fecha límite por mandato de ley para elegir al nuevo órgano de dirección de la LXIV Legislatura.

En el transcurso de la semana, la fracción del PAN había presentado propuestas que no alcanzaron mayoría, de las cuales la primera de ellas ubicaba a Javier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández, como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

La segunda propuesta de Acción Nacional ubicó a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva y a Ricardo Villarreal García en la vicepresidencia; mientras que la tercera, que tampoco alcanzó los votos necesarios, repetía a Rojas Hernández y ubicaba al diputado Adolfo Torres Ramírez como vicepresidente.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *