Recursos para atender desastres naturales, pide Eduardo Ramírez a Arturo Herrera

GMx

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar,  demandó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, presupuesto seguro para mitigar los efectos de los fenómenos naturales en nuestro país, que vendría a sustituir el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“En este momento lo estamos viviendo, con las inundaciones en Tabasco y en la parte del norte de Chiapas. Somos un estado donde tenemos de manera constante terremotos, sismos, inundaciones y no estamos al margen de ese tipo de eventualidades naturales”, señaló el legislador chiapaneco, justo a unas horas del impacto del huracán Delta en la Península de Yucatán.

En el marco de una reunión con el secretario de Hacienda, el legislador destacó que este tipo de Fondos no deberían desaparecer, sino más bien reconsiderarse o sustituirse, sobre todo, aquellos que son importantes para brindar seguridad al pueblo mexicano.

Esto, luego de que legisladores de la Cámara de Diputados aprobaran, en lo general, el dictamen para la extinción de Fondos y Fideicomisos.

Cabe destacar que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, acudió a la Cámara Alta para comparecer ante el Pleno, en el marco de la Glosa del 2º Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *