Refinería de Dos Bocas, un sueño hecho realidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Oropeza; y el gobernador Carlos Manuel Merino, el primer mandatario realizó el corte de listón.

“Ya es un sueño convertido en realidad”, destacó el presidente López Obrador al recorrer las instalaciones de la refinería al tiempo que destacó que el puerto de Dos Bocas fue el mejor lugar para su construcción ya que ahí no se tuvo que realizar infraestructura adicional.

Ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto”, añadió.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que una vez que la refinería opere al 100 por ciento se producirán 150 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel, que adelantó, serán de la mejor calidad.

Además de que significa empleos significa el ser independentes. Si hay una crisis energética tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diésel, y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y los consumidores”, resaltó López Obrador.

El mandatario mexicano enfatizó que con la refinería Dos Bocas, la refinería Deer Park y plantas coquizadoras México logrará la autosuficiencia energética en 2024.

Lo que tenemos que hacer es buscar la autosuficiencia, resulta estratégico e indispensable buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, en otras palabras producir en México lo que consumimos.”

La refinería Dos Bocas contará con la participación de la compañía ICA, informó el presidente López Obrador al destacar que se trata de un orgullo en la construcción de obras en México y el mundo.

Tiene un historial de experiencia, de profesionalismo muy importante, a veces o en periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento”, opinó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *