Reflexionar los paros invita Secretario de Transporte

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (09/12/14).- El Secretario de Transporte en Chiapas, Fabián Estrada de Coss, consideró que los plantones o paros que realicen grupos de transportistas no abonan en nada a la paz y tranquilidad que se necesita en el estado.

Ante la  advertencia de la Alianza del Auto transporte de un paro de servicio, Estrada de Coss mencionó que desde su llegada se les ha dado atención a todas las manifestaciones y opiniones de trabajadores del volante, pues el objetivo es mantener la paz y estabilidad social.

 El anuncio del paro que hiciera, el líder transportista Bersaín Miranda, afectaría a miles de usuarios de la capital del estado quienes diariamente toman los colectivos  para desplazarse tanto a los centros de trabajo como a otros puntos de la ciudad.

“Se está trabajando con todas las organizaciones, a todos se les está atendiendo. Tenemos que ser responsables, pero no son momentos de paros que afecten a la ciudadanía, son momentos de propuestas”

Refirió que durante los operativos que se realizan en toda la entidad se han asegurado  a más de 300 vehículos que eran operados de manera irregular; aunque falta trabajo por hacer, dijo, se está avanzando.

Esperan también propuestas, dijo,  por parte de los transportistas porque solamente trabajando conjuntamente habrá mayor coordinación y las propuestas que  presenten podrán contribuir a mejorar el servicio a los usuarios, así como buscar mecanismos para el reordenamiento de rutas.

“Son varios puntos que hay que analizar y en eso estamos trabajando con todos los transportistas. Yo los invito a reflexionar para dónde queremos ir, no todo es operativo y debemos proponer para el beneficio de los usuarios” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *