Reforma educativa, para incentivar y no para sancionar: Peña

El Presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la reforma educativa no está diseñada para sancionar a los maestros y maestras.

“Más bien está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación que les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, dijo.

Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, a los mejores alumnos, profesores e investigadores del Instituto Politécnico Nacional, el mandatario señaló que México se encuentra en un proceso de transformación en materia educativa.

En el salón Adolfo López Mateos dijo que toca a profesionistas “llevarnos al futuro”, encontrar soluciones a los grandes retos.

La transformación demandará, por ejemplo, más médicos, más ingenieros, más físicos o más arquitectos.

Desde aquí, añadió, expreso mi reconocimiento a la mayoría de maestros y maestras que están haciendo suyo el reto de la reforma educativa.

Como lo dijo Ingrid, una de las estudiantes galardonadas, “somos un país en transformación, país que reconoce sus rezagos , un país que reconoce donde tiene que poner acento más atención y uno de esos temas es la educación”.

Si queremos asegurar y garantizar que la niñez y juventud de hoy, de nuestro país, tengan un mayor futuro, “pasa porque realmente pongamos al día nuestro modelo educativo”.

Ese es el sentido, subrayó, que tiene la reforma educativa, no es otro que asegurar que haya una mayor calidad en la educación en la niñez y juventud de México, para eso estamos trabajando.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *