Reforma eléctrica sí expropiará al sector privado: “Le haría daño al país”: Enrique de la Madrid

Enrique De la Madrid consideró que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es “negativa para el país”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey llamó a los legisladores a analizar a fondo la iniciativa para tomar la decisión que más convenga al país.

«Esta es una de las reformas más importantes para el futuro del país. No podemos tener apagones, no podemos tener energía cara y sucia, iríamos en contra del cuidado del medioambiente y el cambio climático”, enfatizó.

De la Madrid Cordero insistió en que la Reforma Eléctrica “le haría daño al país” por promover un monopolio estatal que acabará por dañar la economía mexicana.

En su lugar, opinó, se debería modernizar el sector eléctrico y dar la oportunidad a la ciudadanía de elegir la compañía que más le convenga.

Los mexicanos merecemos tener opciones de a quiénes comprarle la electricidad y que no solamente sea privilegio de algunas empresas.”

Además, criticó que el Gobierno Federal no se enfoque en educación, salud y seguridad.

Enrique de la Madrid contradijo a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien afirmó que la reforma eléctrica no expropiará “ni un tornillo” al sector privado.

Lo que dice la iniciativa es que el sector privado podría participar hasta 45 por ciento. ¿Quién en su sano juicio va a depender de una CFE que va a decidir a quién comprarle, a qué precio comprarle y en qué condiciones? Si eso no es una expropiación no sé qué entiendan en el Gobierno por expropiación, claro que es una expropiación”, sostuvo.

De concretarse la Reforma Eléctrica y con ello la expropiación del sector privado, adelantó De la Madrid Cordero, el Gobierno Federal se llenaría de demandas internacionales que se convertirían en deuda para los mexicanos.

Nos están expropiando el futuro”, advirtió.

Sobre la posición del PRI respecto a la iniciativa presidencial, el exfuncionario confió en que el partido vote en contra, pues de lo contrario, “sería muy preocupante que el PRI vaya contra el futuro de los mexicanos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *