Reforma Energética sí tiene relación con gasolinazo: AMLO

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí existe una relación entre los aumentos del precio de la gasolina y la implementación de la Reforma Energética.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el dos veces candidato presidencial dijo que si resulta electo en los comicios de 2018 lanzará una revisión del contenido de la reforma, y dará prioridad a la construcción de refinerías.

De acuerdo con López Obrador, el hecho de que hace más de 40 años no se construya una refinería en el país, influye en la cantidad de combustible que se importa. El líder de Morena acusó que el gobierno federal está haciendo mal la transición de los precios de liberalización de la gasolina y que son los ciudadanos de a pie los que están pagando el costo.

«Sí hay una relación estrecha entre reforma energética y aumento en el precio de las gasolinas, porque hay quienes pueden estar pensando que son procesos distintos. Es un negocio que se está fraguando desde el poder para beneficio de unos cuantos, por la compra de gasolina en el extranjero», dijo López Obrador.

«La reforma energética fue para entregar este negocio jugoso a las empresas. Este proceso de liberación, para favorecer a las empresas particulares, se debió hacer de manera gradual. Yo estoy en contra de eso. Nosotros lo que vamos a hacer a partir del 18 es construir refinerías. Vamos a producir en México para bajar gasolinas, el diesel, el gas, la luz», agregó en su mensaje.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *