Refrenda Chiapas su respaldo al gobierno federal para atender el tema migratorio

GMx

Ciudad de México.- Para fortalecer acciones de protección a la población migrante, principalmente a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, se realizó una reunión entre autoridades del Gobierno de México y gobernadores de Chiapas, Tabasco y Campeche, para abordar temas relacionados con el fenómeno de la migración en la Frontera Sur.

Durante este encuentro encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, expresó que atender este asunto de suma sensibilidad, es una responsabilidad conjunta, pues se trata de garantizar los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes.

Informó que, en Chiapas, los tres órdenes de gobierno se mantienen coordinados para enfrentar la problemática, la cual, dijo, ha ido en aumento en los últimos años, y en la que se ha visto un mayor ingreso de menores de edad, acompañados y no acompañados, a quienes se debe proteger pues muchas veces son víctimas de delincuentes.

Al respecto, refrendó el compromiso de su gobierno de continuar con la suma de esfuerzos que impulsen una frontera sur ordenada y segura, sin dar tregua a quienes se dedican al tráfico de personas, pues es un acto inhumano en el que se lucra con la necesidad de la gente que sale de sus países en busca de mayor bienestar.

A este acto, efectuado en Palacio Nacional, asistieron autoridades federales, los gobernadores de Tabasco y Campeche, así como alcaldes y alcaldesas de los municipios que se ubican en la línea fronteriza del sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *