“Regaña” AMLO a Olga Sánchez; suspenden diálogo con autodefensas

GMx

Tras una polémica, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el gobierno mexicano suspende cualquier diálogo con grupos de autodefensas.

Lo anterior sucedió tras dos días de llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prácticamente regañó a sus funcionarios de la Secretaría de Gobernación, particularmente al subsecretario Ricardo Peralta, quien habría tomado la decisión de ir a La Huacana, en Michoacán.

En entrevista, la titular de Gobernación confirmó la orden del mandatario mexicano, además de negar los rumores de una supuesta renuncia. Dijo que está firme en el cargo.

“Por supuesto que estoy más firme que nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o me enfermo, ni renuncio, ni me enfermo”, dijo.

La funcionaria estuvo en medio de la confusión el miércoles luego de declarar a la prensa que la Secretaría de Gobernación (Segob) estaba en diálogo con distintos grupos armados dispuestos a deponer las armas para terminar con la ola violenta que envuelve al país, lo que fue interpretado por medios de comunicación como una negociación con los cárteles de la droga.

Posteriormente, la Segob señaló que el diálogo se había entablado con grupos de autodefensas y no con narcotraficantes.

El jueves, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aclaró también que su gobierno no ha establecido un diálogo con las bandas del crimen organizado, descartó validar a las autodefensas y dijo que es el Estado el que tiene que garantizar la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *