Regañan a los Cetemistas

Esteban Ramírez

“O los pongo en orden, o los pongo en orden” fue la respuesta que el dirigente nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo, dio a los grupos que mantienen una lucha por el poder dentro de la delegación de la CTM en Chiapas.

En cuanto bajo de su unidad, desenfundó el machete y dio su reprendida a quienes se mantienen en pugna, les aclaró que CTM sólo hay una y que también hay un solo secretario general por lo que no debe haber motivo para que se pelearan por el poder.

“Estoy rompiendo el protocolo que tenían ustedes preparados, pero no puedo estar viendo que haya dos personas de CTM, si CTM sólo es una e indivisible y sólo hay un secretario general que soy yo. Por acá veo que hay dos grupos que chocan y que son de la CTM, cuando les den una cita vayan los de los dos grupos  y los pongo en orden o los pongo en orden.” señaló.

No es costumbre  que un personaje público acuda a un acto público apoyado de los brazos de sus asistentes; sin embargo Aceves del Olmo lo hizo,  luego de bajar de su camioneta caminó unos pasos con la ayuda de su gente cercana y posteriormente fue conducido al presídium en silla de rueda.

El recién nombrado líder nacional de esa confederación llegó a Chiapas para reunirse con la lideresa de la CTM en Chiapas María de Jesús Mejía Olvera y los diversos sectores que componen esa organización obrera, destacó que es el primer estado que visita como dirigente y del cual espera trabajar coordinadamente con todos los sectores.

En su discurso, dijo que La CTM sigue constituyendo uno de las más grandes agrupaciones obreras a nivel nacional y su fuerza se deja ver en las acciones que desde su fundación ha hecho en todos sus sectores que lo componen. Sin embargo los instó a fortalecer el trabajo  en unidad para tener mejores condiciones de vida.

Aseguró que su presencia en Chiapas es para fortalecer los puentes de diálogo con las autoridades del gobierno para que el sector obrero esté mejor, “por eso todos juntos, sindicatos, gobierno y sociedad civil debemos hacer todo el esfuerzo para que Chiapas sea mejor” mencionó.

Por su parte la dirigente estatal de la Federación de Trabajadores  de Chiapas adherido a la CTM, María de Jesús Olvera agradeció la decisión del Secretario General haber elegido a Chiapas como el primer estado para realizar su acercamiento con la base obrera y trabajadora

“Nosotros  los trabajadores de Chiapas tenemos la confianza de que usted sabrá dirigirnos; su vasta experiencia, lealtad y pertenencia con la Confederación de Trabajadora de México lo respaldan, estamos motivados para trabajar hombro con hombro a su lado” explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *