Regatea Congreso dinero a Mancera; le da 3.4 mmdp

De los nueve mil millones de pesos que pidió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para la capital del país para el próximo año, la Cámara de Diputados sólo le avaló tres mil 450 millones.

Al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México se le concedieron dos mil 450 millones de pesos de los cuatro mil millones que se solicitaron, mientras que para las líneas 9 y 12 del Metro se otorgaron mil millones, cuando lo que demandaban era 5 mil millones.

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac sostuvo que resarcieron en dos mil 450 millones el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

“Hoy a la Ciudad de México, y en concordancia con el artículo 122 de la Constitución, le resarcimos dos mil 450 millones en el Fondo de Capitalidad, y como se le ofreció al jefe de gobierno, sin ningún regateo para la Ciudad de México”, expresó.

Además, los diputados aprobaron al Fondo para el Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal, conocido como “fondo para moches”, una bolsa de nueve mil millones de pesos y otros mil 400 millones de pesos para proyectos de cultura, que son utilizados discrecionalmente por los legisladores.

Este jueves, el pleno de la Cámara Baja aprobó el presupuesto de egresos por cuatro billones 888 mil 892 millones de pesos para 2017.

Por: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *