Registran a “Amlito” en Tapachula, Chiapas; su madre es de África

GMx

El Registro Civil de Chiapas informó que se llevó a cabo el registro del nacimiento de Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, un niño afromexicano, cuya madre migrante vive temporalmente en Tapachula.

“Kumba Nsakala Miguelita solicitó mediante un oficio a la Dirección del Registro Civil del Estado de Chiapas que le fuera concedido registrar a su hijo, nacido el pasado 4 de septiembre en el Hospital General de Tapachula, con el nombre Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, en razón de considerar al Presidente de México “un ejemplo de honestidad en la política”, informaron autoridades chiapanecas.

Carlos Antonio López Tapia, titular la Oficialía 03 del Registro Civil, recibió la documentación correspondiente de parte de la migrante africana para llevar a cabo el proceso administrativo correspondiente, de tal forma que “Amlito” tenga la garantía jurídica y social que le asiste.

“El procedimiento se realizó en completa normalidad y en apego al derecho que le asiste a la madre y al recién nacido”, indicó el registro civil.

Tras las oleadas migratorias que comenzaron en octubre del año pasado, también se ha incrementado la presencia de migrantes de origen africano en territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *