Regresa AMLO a la mañanera, pero se niega a usar cubrebocas, aunque tuvo COVID19

GMx

A pesar de que estuvo dos semanas confinado por haberse contagiado de COVID19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este lunes a su habitual conferencia matutina; sin embargo, rechazó que él vaya a usar cubrebocas y tampoco que esta medida se vaya a volver obligatoria en el país.

Al ser cuestionado por un reportero respecto a si él utilizará mascarillas de ahora en adelante, porque incluso así lo han sugerido expertos y hasta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió que de forma negativa.

«No, no. Ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio», expresó en la mañanera, donde volvió a atacar a medios “conservadores” como el diario Reforma.

Sobre el posible uso obligatorio, el mandatario federal apuntó que México no es un país autoritario y que todo es voluntario. «Lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad.”

Abundó que, en ese sentido, en el país no se han impuesto toques de queda y las recomendaciones han sido cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, y cuidarse en reuniones familiares.

El presidente dio positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero, y estuvo ausente en las conferencias matutinas desde entonces y hasta este lunes en que reapareció tras recuperarse.

El mandatario mexicano también adelantó, visiblemente cansado, “mormado” y con ronquera, que continuará con sus giras por el país.

«Yo tengo que seguir haciendo lo mismo (cuidándose) y desde luego trabajando. (…) Vamos a la ceremonia del Día de la Lealtad, imagínense cómo no voy a estar en esta fecha tan importante, el miércoles. Y vamos a estar en la inauguración de la Base Aérea Militar esta semana en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles'», comentó.

También irá de gira a Oaxaca debido a que el próximo 14 de febrero inician las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia de México. El primer acto será en Cuilápam de Guerrero, en Oaxaca, donde fue asesinado Vicente Guerrero.

López Obrador también confirmó que participó en un tratamiento experimental del Instituto Nacional de Nutrición, el cual resultó efectivo contra la enfermedad que vivió en carne propia.

(Con datos de ElFinanciero.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *