Regresan a su tierra los restos de 105 poblanos que fallecieron por COVID_19 en EUA

GMx

Ciudad de Puebla.- “Todo México le debe tanto a los migrantes, por su necesidad de ir fuera del país para buscar su sustento; perdón por la parte que le corresponde al Gobierno del Estado.”

Así se expresó el gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta, en una ceremonia de repatriación de cenizas de 105 migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.

Acompañado por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, y un grupo de deudos, llamó a los poblanos a mantenerse unidos para desterrar esta pandemia.

Al indicar que estas 105 poblanas y poblanos descansarán en paz porque están por llegar con sus familiares y a la tierra donde nacieron, Barbosa Huerta reconoció las gestiones del gobierno federal para el traslado.

El cónsul de México en Nueva York destacó que estos poblanos dejan un legado de lo que los mexicanos pueden hacer para producir y un ejemplo de personas que trabajan con honestidad y entrega.

Subrayó que estos fallecidos tenían dos o tres empleos y descansaban poco, con el objetivo de que sus familiares y las nuevas generaciones tuvieran mejores alternativas para desarrollarse.

En el acto, el cantante Miguel Ángel y el mariachi “Alas” interpretaron las canciones “México lindo y querido”, “Amor eterno” y “Te quiero Puebla”, el mandatario estatal montó una guardia de honor y un minuto de aplausos en reconocimiento a estos migrantes que fueron víctimas del coronavirus.

Las poblanas y poblanos cuyas cenizas fueron entregadas, eran originarios de 45 municipios de la entidad, pero radicaban en el área tri- estatal de Estados Unidos, integrada por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *