Regreso a clases hasta que sea seguro y salud prenda el semáforo verde: SEP

GMx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que dar marcha atrás a su intención de volver a clases e indicó que todo dependerá de lo que indiquen las autoridades sanitarias y el semáforo para el regreso a la “nueva normalidad” que, se comenzará a aplicar a partir del primero de junio.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Solo abriremos cuando el semáforo está en verde”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, en una breve intervención durante la conferencia matutina de este lunes, cuando el gobierno mexicano anunció tres etapas con las que pretende, a partir del 18 de mayo, comenzar el reinicio de actividades económicas, sociales y culturales.

“Aprende en casa es seguido por 9 de cada 10 alumnos y 8 de cada 10 maestros”, presumió el funcionario, quien dijo que antes de la pandemia se había cursado entre el 73 y 80 por ciento de los materiales del ciclo escolar.

Tras lo dicho por el titular de la SEP se infiere que la decisión del regreso a clases quedará principalmente en manos de los gobiernos estatales, pero también dependerá de lo que indiquen las autoridades de Salud.

Muchos estados han tomado la decisión, por su cuenta, de mantener solo clases virtuales y volver a clases hasta el siguiente ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *