Regreso a clases presenciales solo en semáforo verde; en amarillo, asesorías: SEP

GMx

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en enero de 2021, las entidades que se encuentren en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19 podrán retomar las clases presenciales.

Durante una conferencia, el funcionario Federal apuntó que el regreso a clases será de manera voluntaria; se retomarán actividades como asesoría pedagógica y socioemocional, en el caso de las entidades en amarrillo.

Durante la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Esteban Moctezuma señaló que el retornó ocurrirá por medio de la instalaciones de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

El titular de la SEP detalló que, lo anterior, no representa la reapertura regular de las escuelas, ya que los centros serán instalados de manera voluntaria.

PRIMERAS ENTIDADES

En su colaboración, Esteban Moctezuma detalló que los estados que iniciarán con la nueva modalidad serán Chiapas, Campeche y Veracruz, quienes actualmente se encuentran en color verde.

Los alumnos que decidan acudir a los Centros tendrán que llevar una carta escrita por los padres de familia en la que se notificara que acuden de manera voluntaria y bajo su propia responsabilidad.

En un video, el funcionario reitera: solo habrá regreso a clases presenciales en semáforo verde; en amarillo, solo asesorías.

(Con información retomada de El Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *