Reitera Ebrard ante Blinken que México no impondrá restricciones por Ómicron

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en la reunión convocada por el secretario estadounidense, Antony Blinken, sobre la variante Ómicron y el riesgo que representa para el mundo.

En su participación, el canciller mexicano aseguró que el 80% de la población mexicana. cuenta con un esquema completo de vacunación y que se implementó la aplicación de refuerzo, empezando por los adultos mayores.

Reiteró la importancia de vacunar a la población y mantener las medidas preventivas; anunció que por el momento no se tiene contemplado imponer restricciones a los viajes locales.

El secretario Blinken anunció la intención del gobierno estadounidense para convocar a una nueva reunión ministerial a principios de 2022.

También señalo que se fortalecerán las cadenas de suministro para producción de insumos médicos y la aceptación. de. vacunas contra el COVID-19.

Destacó que el objetivo es vacunar a finales de 2022 al. 70% de la población mundial.

En la reunión participaron representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *