Reitera Gobierno de Chiapas su respaldo a la obra del Tren Maya

GMx

Al firmar un acuerdo de colaboración entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Gobierno de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su compromiso de trabajar en lo que se refiere a trámites, licencias o autorizaciones para impulsar la obra del Tren Maya.

El mandatario señaló que este convenio firmado con el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, permite viabilidad, certeza jurídica y seguridad de que en el Tramo 1 del Tren Maya Palenque-Escárcega, el Gobierno de Chiapas estará presente para constatar y vigilar los avances, con la finalidad de que los trabajos se lleven a acabo de manera eficiente y concluyan en tiempo y forma.

“A pesar de la pandemia, seguimos trabajando y esperamos con entusiasmo el arranque de esta obra que, sin duda, beneficiará a los estados con los que nos mantendremos unidos. Tenemos grandes bellezas que ofrecer, contamos con gente y un territorio muy generosos”, apuntó.

Subrayó que además de que Chiapas tiene gran potencial natural y cultural, hará lo que le corresponde para el éxito del Tren Maya, al tiempo de explicar el esfuerzo que se realiza en la remodelación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, que recibe al turismo nacional e internacional que arriba a la entidad.

Luego de resaltar que la vinculación interinstitucional es esencial para avanzar y aumentar los efectos positivos del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons sostuvo que sumado a los grandes beneficios en materia turística, esta obra permitirá diversificar economías locales, detonar la actividad comercial y dar valor agregado a las cadenas productivas agroalimentarias de Chiapas y los estados del sur-sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *