Reitera López-Gatell: Las vacunas Sputnik V aseguradas en Campeche, son falsas

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó un regreso a clases presenciales al concluir la Semana Santa, incluso en los estados que se encuentran en semáforo verde como Campeche.

“Se tiene ya la mecánica para el regreso a clases presenciales, pero depende de la realidad de la pandemia y no podemos forzar nada desde un punto de vista administrativo”, manifestó el funcionario en la conferencia vespertina de este miércoles.

A distancia, detalló que, si hubiera un regreso a clases inmediatamente al concluir el período vacacional, se correría el riesgo de un crecimiento exponencial del número de casos, lo mismo que se teme porque miles de mexicanos podrían viajar a sitios vacacionales, tal y como sucedió en el último fin de semana largo.

VACUNAS FALSAS

Mientras se indicó que México está próximo a los 200 mil muertos a causa de la pandemia, Hugo López-Gatell reiteró que unas mil dosis de la presunta vacuna rusa Sputnik V aseguradas en Campeche, son falsas.

“Hay presuntas responsabilidades legales que están a cargo de la FGR por tratarse de un delito, en múltiples dimensiones.

Conforme se hagan los estudios, se determinará de qué se trata el producto que fue decomisado”, expresó.

Rechazó que los “frascos” sean de las compras realizadas por el gobierno de México y hasta ahora se sabe que es una presunta falsificación de vacunas.

NO HAY VACUNAS ACUMULADAS

En otro asunto, el funcionario negó que el gobierno federal tenga “millones de vacunas en ultracongeladores y que no las estamos aprovechando.”

Es falso que estemos acumulando vacunas, es un proceso de modificación de la dinámica, de la mecánica de la administración de las vacunas, manifestó, además de detallar que se han “estado cubriendo zonas rurales que son poblados dispersos, donde la aplicación de la vacuna está determinada por el tiempo de desplazamiento de los vacunadores o de las brigadas de vacunación.”

Aseguró que llegarán en las próximas semanas embarques más grandes de vacunas, como el caso de las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca que fueron cedidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *