Reitera Salud llamado para quedarse en casa durante la Semana Santa

GMx

Mientras México alcanzó la cifra acumulada de 194 mil 710 fallecimientos a causa de la pandemia del COVID19, autoridades sanitarias hicieron un nuevo llamado a la población para evitar acudir a sitios saturados de personas durante la Semana Santa y mantener los cuidados sanitarios.

Las recomendaciones tienen que ver con el nivel de riesgo de cada entidad federativa, pero medidas como la sana distancia debe mantenerse independientemente del semáforo en el que nos encontremos.

“La sana distancia indica que también se deben hacer solamente las actividades esenciales”, afirmó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien indicó que el viernes las autoridades de salud tuvieron la primera reunión de análisis de los riesgos en Semana Santa.

“En las ocho entidades que están en semáforo naranja, obviamente la recomendación es no realizar una serie de actividades; lo mismos para las que están en amarillo y también las que están en verde, pueden cambiar si no se cumplen las recomendaciones”, quien durante la conferencia vespertina de Salud de este domingo estuvo acompañado por Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Epidemiología.

El funcionario hizo un nuevo llamado a la población para esperar su turno en la vacunación, pues ha ocurrido que, cuando personas de otros municipios acuden a otros donde se realizan las jornadas, los biológicos se terminan antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *