Relaciones Exteriores abre oficinas en tres municipios de Chiapas

GMx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió oficinas en los municipios de Palenque, Arriaga y Villaflores.

Tras el anuncio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que estas Oficinas Municipales de Enlace (OME) acortarán el tiempo, facilitarán y motivarán a que más gente cuente con su pasaporte, que es la vía para salir del país legalmente.

“Significa un ahorro en traslados y otros gastos; además, nos hermana con los estados de Campeche, Tabasco y Oaxaca, ya que algunos de sus municipios podrán realizar el trámite en Chiapas, generando la posibilidad de movilidad, flujo económico e, incluso, hacer negocios”, acotó ante el representante del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón y director general de Delegaciones de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López.

Acompañado del delegado en Chiapas de la SRE, José Ángel del Valle Molina, el mandatario destacó que la experiencia y sensibilidad de Marcelo Ebrard se traduce en la eliminación de obstáculos para que la población cuente con servicios más eficientes.

Reconoció su trabajo a favor de la política exterior de México, su gestión a fin de obtener equipos ante la pandemia, y que, pese a la emergencia, la SRE continúe avanzando, sin ser Chiapas la excepción.

Por su parte, Carlos Candelaria resaltó el apoyo del gobernador para sacar adelante esta iniciativa en bien de la ciudadanía, la cual, dijo, paga estos servicios y merece calidad; por ello, a través de las OME se acercan los beneficios, se reduce tiempo y costos.

Agregó que anualmente en Chiapas se entregan 60 mil pasaportes en las sedes de Tuxtla, Tapachula y Comitán, y se espera que en cada una de las nuevas oficinas se generen 10 mil o más.

Al explicar la cobertura de las nuevas OME, que atenderán a más de un millón 200 mil habitantes y, en el caso de Palenque y Arriaga, también a municipios de Oaxaca, Tabasco y Campeche, Del Valle Molina apuntó que esta acción muestra el compromiso de Rutilio Escandón y de Marcelo Ebrard, para que la población cuente con mejor atención, sobre todo a quienes deseen obtener sus documentos de nacionalidad y viajar a otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *