Relevo en la Función Pública: se va Sandoval Ballesteros y asume Salcedo Aquino

GMx

En un cambio que, según analistas, ya estaba cantado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un relevo en la Secretaría de la Función Pública.

Mediante un video “trepado” a Youtube informó que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros deja el cargo y en su lugar asume el cargo Roberto Salcedo Aquino.

“Quiero informar al pueblo de México que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la secretaría Irma Eréndira Sandoval, que está aquí con nosotros, y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí con nosotros.

A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente; pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas”, afirmó AMLO.

En la pieza de video en la que la funcionaria saliente hace una explicación de su trabajo en casi tres años, el Presidente de México manifiesta que el trabajo contra corrupción seguirá siendo el mismo.

“Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, en seguir siendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.”

Yo realmente no tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a su lado en este primer gabinete paritario, el primer gabinete paritario en la historia, expresó Sandoval, mientras que el nuevo titular de la SFP agradeció por la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *