Remanentes de FF15 deja lluvias

Esteban Ramírez/GMX

Los remanentes del Frente Frío Número 15 han dejado en algunas zonas del territorio Chiapaneco lluvias que van 0.1 a 25 milímetros y descensos considerables de temperatura, sobre todo en las partes montañosas y sierra.

De acuerdo a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional las precipitaciones se han registrado de manera dispersa, sobre todo en el Soconusco y la zona Selva, mientras que en el resto de  la entidad las condiciones de lluvias han sido bajas.

Se han registrado cielos despejados a medio nublados con aumento gradual de la temperatura durante el día, sin embargo, las condiciones cambian durante la noche y madrugada en que han registrado algunos nublados, sobre todo en la parte oriente del estado.

Los termómetros registraron la temperatura más baja en el municipio de San Cristóbal de las Casas con 7 grados centígrados, mientras que en Comitán las condiciones fueron de 11 grados centígrados.

En la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, la temperatura mínima fue de 16 grados centígrados, en Arriaga y Tapachula los termómetros marcaron 23 grados centígrados.

De acuerdo al  Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, los vientos durante las 24 horas, en la región, han sido en dirección Este sobre todo en la parte oriental del estado.

Esas condiciones son debido a un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México y a su circulación anticiclónica, cuyas rachas de vientos podrían continuar con una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la zona que abarca el Istmo y Golfo de Tehuantepec se mantendrán  vientos de componente Norte alcanzado rachas máximas de 60 km/h, en el resto de la línea costera los vientos tendrán una dirección de oeste y suroeste con  velocidades de 10 a 15 km por hora, indicó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *