Remodelación del Autódromo “Hermanos Rodríguez” va viento en popa

El autódromo “Hermanos Rodríguez” cada vez más toma carácter de Fórmula Uno. A menos de 10 meses de que se celebre el Gran Premio de México, los avances en la remodelación del circuito, “van viento en popa”, según aseguró Christian Epp, representante de la constructora Tilke.
Comentó que esperan que en agosto próximo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) les entregue la certificación grado 1, que necesita el autódromo para recibir una fecha de la F1.
“Charlie Whiting, director de Carrera de la F1, ya hizo una primera inspección a la obra y aprobó los avances, aunque una vez completas las renovaciones, la pista deberá pasar un nuevo examen para ser homologada de acuerdo con los requerimientos de la FIA. A finales de agosto estamos seguros de tener la certificación. Vamos muy bien en tiempo”, sostuvo Epp.
Hasta el momento los trabajos de remodelación y construcción se han basado en la edificación de pits, donde el edificio ya tiene un avance del 60% y en breve se pondrá en marcha la construcción del centro de medios y la enfermería.
En febrero iniciará la construcción del centro de medios, mientras que el proceso de asfaltado será a partir de marzo, al igual que la enfermería. Además, ya está en marcha la excavación en la curva 4.
“Es una piedra volcánica y la utilizamos porque es liviana, y como estamos construyendo sobre un lago, lo que queremos evitar son hundimientos, desarrollar una ingeniería para contrarrestar estos hundimientos no fue fácil”, agregó Epp respecto a los retos del trabajo en la curva 4 y el resto de la pista.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *