Renuncia de Germán Martínez al IMSS causa tremendo revuelo político

GMx

La renuncia del ex panista, Germán Martínez, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causó tremendo revuelo político, pues se trata de la primera “caída” de un funcionario de primer nivel en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia…”, dice la carta del funcionario, quien lanzó acusaciones contra la Secretaría de Hacienda.

Mientras senadores pidieron que el ex titular del IMSS reconsidere la decisión, el Presidente de México, en gira por Veracruz, dijo que respeta la salida de Martínez, pero no comparte los señalamientos.

“Vienen más renuncias”, dijo entre broma y en serio a los reporteros que lo entrevistaron.

Germán Martínez acusó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen injerencia perniciosa en el IMSS y que ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia.

Expresó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal.

“Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo'”, indica el documento del funcionario, quien es tendencia en redes sociales como Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *