Renuncia Embajador de México acusado de robar libro en Argentina

GMx

Tras el escándalo que se generó tras haber sido captado presuntamente robándose un libro, el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, presentó su renuncia y ésta fue aceptada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Vía redes sociales, el canciller mexicano explicó que el funcionario está sujeto a tratamiento neurológico, del que no dio más detalles.

Además, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, explicó que la salida de Valero de la embajada mexicana precisamente se debió a “motivos de salud”.

El funcionario causó tremendo revuelo cuando a finales de octubre fue captado por las cámaras de seguridad de la librería ‘El Ateneo’, localizada en Buenos Aires, cuando presuntamente sustraía la biografía del italiano Giacomo Casanova, cuyo costo –según reportes de prensa– asciende a 189 pesos mexicanos.

El sitio de noticias Infobae difundió una grabación en la que se ve al ahora ex diplomático mexicano, de 76 años, tomar el libro y esconderlo entre las páginas de un periódico. Posteriormente, se aprecia cuando es detenido por los agentes de seguridad del establecimiento. Valero no fue arrestado por su inmunidad diplomática en este caso.

(Con información de ExpansiónPolítica)

(Foto: La Silla Rota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *