Renuncia de manera sorpresiva jefe de policía de Nueva York

El  comisionado de policía de Nueva York, William Bratton, presentó de manera abrupta su renuncia al cargo luego de haberlo desempeñado durante dos años y medio, entre críticas y reconocimientos a su labor.

En rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó que la renuncia de Bratton sería efectiva a partir de septiembre próximo, cuando será sustituido por James O’Neill, jefe del Departamento de la Policía.

Bratton, de 68 años de edad y quien había sido ya jefe de la policía durante el gobierno de Rudolph Giuliani, fue reconocido por algunos círculos como un funcionario clave en mantener los índices de crimen en la ciudad en los niveles más bajos en los últimos años.

El aún jefe de la policía fue, sin embargo, ampliamente criticado por algunos grupos civiles que lo acusaban de perpetuar políticas de mano dura en la ciudad, que afectan principalmente a las minorías latina y afroamericana.

O’Neill, por su parte, es un veterano con más de 30 años trabajando en el Departamento de Policía de Nueva York, y quien comenzó su carrera como patrullero. Ahora es el uniformado policial de más alto rango entre las fuerzas del orden de la ciudad.

La renuncia de Bratton, aunque previamente anunciada, fue sorpresiva porque se adelantó a las expectativas. En semanas recientes, el aún comisionado había revelado su intención de retirarse del servicio público el siguiente año.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *